28 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Quiere Nueva Alianza a Tomás López Landero como Candidato a Diputado Federal

Los del turquesa quieren al empresario como su Candidato en Córdoba

Córdoba, Ver. (30/Enero/2018).- El Partido Nueva Alianza,  busca que el empresario  Tomás López Landero se convierta en su Candidato a Diputado Federal por el 16 Distrito Electoral y con esa propuesta convencer al electorado de que representan una buena opción ante los conflictos internos y decadencia que viven el PAN y el PRI, los dos principales partidos en la zona.

La maestra Mérida Mar Domínguez, dirigente estatal de Nueva Alianza, habría sostenido ya reuniones con Tomás López Landero, para convencerlo de que acepte la candidatura turquesa según fuentes de ese partido.

En la pasada elección municipal, el ex rector de la UTCV , Francisco Rangel Cáceres, compitió por el partido turquesa y arrebató por lo menos 6 mil votos al PRI y acaparó voto de los indecisos, dejando posesionado electoralmente a ese partido.

Tomás López Landero es considerado uno de los hombres más influentes de la zona centro, debido a su poder económico y a su presencia política después de haber sido Diputado Local y Federal.

Es hermano de la alcaldesa panista Leticia López Landero y es el “patriarca” de la familia; su hermana le debe a él –además de su esposo Eduardo Luz- toda su trayectoria económica y política. Su gente fueron los operadores reales de la pasada campaña municipal.

Tomás López Landero fue mencionado como posible candidato de la Coalición “Frente por México” que encabeza el PAN, pero debido a que no tuvieron acuerdos con el Movimiento Ciudadano terminó  por no aceptar dicha candidatura que posiblemente ahora encabece Marisol Arróniz, del periódico El Mundo.

A nivel nacional, Nueva Alianza conforma junto con el PRI y Verde Ecologista la Coalición “Todos por México” por la Presidencia de la República, en 32 fórmulas de candidatos a Senadores en 16 estados del país, así como en conjunto postularán 133 Candidatos a Diputados Federales, ninguno de Veracruz, donde Nueva Alianza buscará por si sólo ganar varios distritos ante el descontento con el PRI.

Hasta este momento, el empresario chatarrero Tomás López Landero no ha aceptado la candidatura de Nueva Alianza, pero los dirigentes de ese partido buscan convencerlo al considerarlo su mejor carta para ganar.