29 marzo, 2024
Córdoba

Curso-taller para fortalecer Institutos Municipales de la Mujer de la zona centro.

 

Redacción.

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2018.- Este próximo viernes en el salón central del palacio municipal de Córdoba se impartirá el curso-taller para el Fortalecimiento de los Institutos municipales de las Mujeres de la zona centro del estado.

Esta serie de cursos que se llevarán a cabo en toda la entidad veracruzana tienen el propósito de dotar de herramientas y propuestas para el diseño y ejecución de planes y programas que los gobiernos municipales que inician, podrán poner en marcha para resolver las demandas y necesidades específicas de las mujeres de cada región de Veracruz.

A partir de las 10 de la mañana hasta las 16 horas durante los días viernes 16 y sábado 17 se abordaran los temas de Género y perspectiva de género;
Marco normativo Internacional, Nacional, Estatal y Municipal de las políticas para la igualdad de género; Qué es el instituto municipal?, Qué hace el instituto; Violencia de género; Derechos humanos
y Procedimiento para gestionar recursos ante las instancias federales.

La diputada local, Cinthya Lobato, promueve acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres asi como crear políticas públicas con Perspectiva de Género desde el ámbito municipal.

“Lo municipal, es el orden de gobierno más a la mano de la ciudadanía y por tanto de sus reclamos, requerimientos y planteamientos. Es donde se ven y se sienten los logros, los avances y la voluntad política de la buena gobernanza. El municipio une para generar prosperidad; participación y proyección social, económica y política, los pilares sólidos que apalancan crecimiento con equidad y progreso sin distinciones, donde todas y todos, puedan y deban tener las mismas oportunidades, para superarse y alcanzar sus sueños y propósitos”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *