28 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Antorchista adoctrinada para la violencia, ahora es la candidata glamourosa del PRI

Córdoba, Ver. (17/Abril/2018).- Janeth García Cruz es una de las mejores pupilas de los dirigentes antorchistas Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca. Está adoctrinada para la violencia, para el choque político, ellos la hicieron maestra, líder en los distintos sectores de su movimiento y también la ocuparon como Diputada Local Plurinominal, ahora con Janeth sueñan con ganar el 19 Distrito Local Electoral con cabecera en Córdoba.

Janeth ha tenido que cambiar de rostro. Ahora oculta su inclinación al choque político atrás de caros maquillajes y nuevas vestimentas que jamás quizá pensó utilizar.

A su paso en la dirigencia regional del Movimiento Antorchista y de la mano de su inclinación por la violencia política, Janeth obtuvo grandes beneficios personales. En la ciudad circula su taxi “Janeth” con los logotipos del Movimiento Antorchista; en Fortín impusieron una nueva colonia y en Córdoba se extendieron ahora por los rumbos de Pénjamo.

Los antorchistas de Córdoba hicieron el gran negocio político con el aún diputado local, Juan Manuel del Castillo González, de quienes recibían millonarios recursos para el negocio político y mantener la presión contra el Ayuntamiento de Córdoba, a quien doblegaron por sus constantes amenazas de violencia.

Por todas las calles de la ciudad, en los últimos días los antorchistas regaron un panfleto para tratar de vender a su Candidata Janeth García Cruz y su Movimiento, como la gran salvación de la región. “Juntos Grandes Cambios” reza el slogan del impreso en alusión a las iniciales del nombre de la candidata a Diputada Local.

“En el estado de Veracruz somos más de 150 mil antorchistas y somos la fuerza política organizada más importante de esta entidad gracias a que hemos logrado importantes avances en muchos pueblos y colonias que antes eran humildes y ahora, varias de ellas, son modelo de desarrollo”, aseveran los antorchistas y agregan: “El municipio de Córdoba, no ha sido la excepción y las colonias fundadas por Antorcha han alcanzado progreso y desarrollo social; hoy con el trabajo de gestión se ha logrado benefgiciar a más de 30 colonias del municipio”.

Lo cierto es que atrás de ese supuesto beneficio para 150 mil antorchistas, bajo el amparo del gobierno de Javier Duarte los dirigentes estatales Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca, esposos, lograron un enriquecimiento extraordionario. Viven en la riqueza utilizan vehículos BMW y camionetas Land Rover , viven en la mejor zona residencial de Xalapa.

Y para lograr sus propósitos, los líderes antorchistas tienen a sus líderes regionales bajo un estricto adoctrinamiento. Debido a que Minerva Salcedo no podía repetir como Diputada Local en el pasado Congreso estatal tuvieron que utilizar a Janeth Cruz García como diputada plurinominal.

Janeth García proviene del norte del estado, su familia radica en Tamaulipas y desde joven fue reclutada para el adoctrinamiento antorchista. Su curriculum que presentó al Congreso de Veracruz no muestra otra educación y/o ocupación que no tenga que ver con el Movimiento Antorchista.

La hicieron Licenciada en Pedagogía en la “Escuela en Ciencias de la Educación Rafael Ramírez” de Tantoyuca, que es la “alma mater” del antorchismo. Ella habría egresado de esa escuela antorchista en 2006 y meses más tarde, en 2007, habría sido enviada a La Habana, Cuba, a un curso en pedagogía.  No registra más estudios.

Eso sí, Janeth García Cruz ha sido buena para escalar posiciones en el Movimiento Antorchista de la mano de sus padrinos Samuel Aguirre y Minerva Salcedo.

Mientras estudiaba Pedagodía, Janeth fue dirigente en el norte del estado de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR) y al egresar de la escuela (2007-2009) se convirtió en miembro del comité estatal antorchista encargada de la Comisión Cultural y Deportiva; y llegó a Córdoba a finales de 2007 para convertirse en Coordinadora del Trabajo Estudiantil y Magisterial del Movimiento Antorchista, a partir de ahí ha estado a cargo del antorchismo en esta región.

Ante la complacencia del Estado, los antorchistas ejercen un férreo control en las escuelas públicas que existen en sus colonias. Controlan todo y meten su adoctrinamiento.

Janeth García Cruz es una de las mejores “soldados” del Movimiento Antorchista. Preparada para la violencia y el choque político, en los próximos días andará en campaña en busca del voto ciudadana para continuar al amparo del recurso público.

Como Diputada Local Plurinominal, Janeth García Cruz sólo obedeció a los intereses de sus dirigentes. Ahora, como Candidata del PRI su campaña anticipada empezó con un despilfarro de recursos con la cuantiosa publicidad que se regó en las calles de la ciudad para vender que con ella y el Movimiento Antorchista “Juntos Grandes Cambios” para Córdoba.

Los antorchistas como aliados del PRI, con Janeth García Cruz se preparan para la violencia electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *