19 abril, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Arman los de MORENA mitote y afectan Córdoba

Córdoba, Ver. (30/Abril/2018).- Desde el 12 de abril, los dirigentes de  MORENA en Córdoba fueron notificados por el Síndico del Ayuntamiento de Córdoba de que el parque “21 de Mayo” sería ocupado por el DIF para un evento por el Día del Niño y pese a que les propusieron tres escenarios alternos para celebrar su mitin a favor del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, éstos respondieron con un “aviso” de que instalarían su templete en la avenida 1 y cerrarían esa vialidad entre las calles 3 y 17.

La disputa interna que viven los “dirigentes” de MORENA en Córdoba afectó este día el tráfico en la ciudad, debido a que después de escenificar un mitote supuestamente porque el Ayuntamiento de Córdoba quería “sabotear” el mitin a favor der AMLO, instalaron por la fuerza su templete en la calle 8 entre avenidas 11 y 15, en el principal acceso a la ciudad.

En esta ciudad, MORENA sufre la desorganización y la pelea interna entre sus tres grupos. En realidad ninguno trabaja a favor de su partido, cada grupo persigue sus propios intereses, algunos “comprados” por el propio PRI el PAN.

La noche del domingo y primeras horas de este lunes, el Candidato a Gobernador por MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, escenificó junto con el candidato de MORENA a Diputado Federal, Juan Martínez Flores, todo un show supuestamente porque el Ayuntamiento de Córdoba con el apoyo de Tránsito Municipal y Policía intentaban “boicotear” el evento a favor de Andrés Manuel López Obrador programado para este lunes a las 18:00 horas.

Sin embargo, el doctor Juan Martínez Flores omitió informar a su Candidato a Gobernador de lo siguiente:

El 9 de abril Juan Martínez envió al Ayuntamiento de Córdoba un oficio (donde se le olvido ponerle fecha) donde solicitaba permiso “para hacer uso del Parque 21 de Mayo, ubicado entre las avenidas 3 y 1, en esta ciudad de Córdoba, Veracruz, el día 29 de abril del presente año, en un horario de 23:00 Hrs. Hasta el día 30 de abril a las 23:00 Hrs.”.

El 12 de abril, Arnulfo Vázquez Hernández, quien en apariencia es el dirigente municipal de MORENA, también presentó al Ayuntamiento un oficio señalando: “respetuosamente le informamos qué como lo ordena la ley en la materia aquí invocada, el partido de MORENA llevará a efecto un mitín político el próximo día 30 de abril de 2018, por lo cual se solicita el acceso desde las 23:00 Hrs. Del día 29 de Abril, hasta las 23:00 Hrs. Del día 30 de abril del presente año.”(Sic).

En este segundo oficio, al dirigente municipal de MORENA se le olvidó poner fecha de cuándo celebrarían su “mitin político”.

Ambos oficios recibieron respuesta por parte del síndico del Ayuntamiento de Córdoba, José Javier Medina Rahme, informándoles que para el 30 de Abril la plaza del parque “21 de Mayo” estaba ocupada por el DIF debido a un evento de lucha libre por el Día del Niño, según documentos S.U.327/2018 y S.U.335/2018 del 12 de abril, dirigidos a ambos peticionarios.

A Arnulfo Vázquez, el síndico del Ayuntamiento le propone 3 opciones para que celebren el evento de AMLO.

Y a Juan Martínez Flores, el síndico del Ayuntamiento, le expresa: “se le solicita valoren el interés superior del menor previsto en el artículo 4 del Pacto Social, lo anterior porque no es posible atender a su solicitud de permiso en los términos precisados mediante escrito de fecha 9 de abril de 2018…”.

El 19 de abril de 2018, el Candidato a Diputado Federal por MORENA, Juan Martínez Flores, presentó un nuevo oficio donde advierte:

“Le solicitamos tenga a bien tomar las medidas necesarias de protección civil y tránsito que estén en el ámbito de su competencia ya que cerraremos la Av. 1, desde la calle 3 hasta la calle 17 desde las 23:00 Hrs. Del día 29 de abril hasta las 23:00 Hrs. Del día 30 de abril de 2018.”.

Ante la cerrazón de los dirigentes de MORENA en Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba optó por impedir el cierre de la avenida 1.

Finalmente, los morenistas cerraron la prolongación de la calle 8, entre avenidas 11 y 15, a un costado del Parque V Centenario, provocando la molestia de automovilistas por el caos vial que provocaron esta mañana.

En Córdoba, los grupos internos de MORENA viven una pelea interna y desorganización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *