20 abril, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Enseña MORENA el ‘cobre’ en Córdoba; AMLO promete regresar como Presidente Electo

Córdoba, Ver. (30/Abril/2018).- Perdidos en su triunfalismo anticipado, los de MORENA prácticamente empezaron a enseñar el cobre en Veracruz. Ahí estaba Martín Cabrera Zavaleta, el maloso ex alcalde de Orizaba y “asesor” de Javier Duarte; ahí estaba el intransigente panista Sabás Flores Mora; el falso “independiente Elías Miguel Morena Brisuela y por si faltara algo, también para la foto el ex perredista de Ciudad Mendoza, Enrique Romero Aquino.

A la “ola” Lópezobradorista en Veracruz ya se subió lo peor del PRI y del PRD. No aparecen en los escenarios junto al Candidato Presidencial pero atrás se muestran soberbios, se sienten los grandes estrategas del supuesto futuro triunfo de AMLO y de Cuitláhuac García en Veracruz.

Martín Cabrera Zavaleta se incomoda ante las fotos… su pasado es más negro que el color de su piel. Estuvo en la cárcel, trabajó al lado de Fidel Herrera Beltrán, de Javier Duarte y también de Miguel Ángel Yunes Linares cuando éste era dirigente del PRI en Veracruz y mandamás en la Secretaría de Gobierno, en los tiempos de Patricio Chirinos.

Martín Cabrera es una historia de corrupción y lo peor de las prácticas políticas del PRI en la región de Córdoba-Orizaba.

Ahí también se encontró a Sabas Flores Mora, un intransigente panista. Llegó con su “chaleco de prensa” para despistar. El tipo fue jefe de Comunicación Social en el gobierno del panista Ernesto Ruffo y también jefe de prensa del Ayuntamiento panista de Córdoba, puestos en los que se hizo famoso por atacar a periodistas.

Estos y otros personajes forman parte del oscuro capítulo de MORENA en Veracruz. Allá en el estrado, Andrés Manuel López Obrador prácticamente grita que él no tolerara la corrupción que no cortará las manos…pero que si aplicará la ley con fuerza.

En el templete del mitin de Andrés Manuel López Obrador están los candidatos a Diputado Federal, senadores y Gobernador.

El doctor Juan Martínez Flores, Candidato a Diputado Federal por Córdoba, sólo lanzó unas arengas que nadie le entendió. Se mostró muy torpe. No dijo nada. No aprovechó su momento.

Cuitláhuac García Jiménez, habló mucho pero también no dijo nada. Se inventó un discurso similar al de Andrés Manuel López Obrador, mencionó lo de un Jet donde viaja el Gobernador panista y aseguró que el ahorrará, que no despilfarrará el dinero público.

También hablaron los candidatos a Senador. No levantaron los ánimos de los presentes.

Hasta que AMLO tomó el micrófono llegó la algarabía de los morenistas. Le aplaudieron, lo vitorearon como Presidente.

Andrés Manuel López Obrador repitió cada una de sus propuestas y discursos de su campaña política. Dijo que es una ofensa para los veracruzanos que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares pretenda imponer a su hijo y confió que el pueblo no lo va a permitir.

Casi al final de su discurso, AMLO avivó los ánimos de sus seguidores, les prometió que antes de que concluya regresará a Córdoba como Presidente Electo y aseveró que en esta ciudad presentará un plan para el desarrollo económico de toda la región, porque dijo que este sitio es estratégico.

Después de las 8 de la noche concluyó el mitin de AMLO en medio de un caos, debido a que sus simpatizantes no tuvieron la comodidad debida para escucharlo, para saludarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *