28 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

‘Operan’ para Pepe Yunes en Córdoba estructura corrupta del PRI

Córdoba, Ver. (17/Mayo/2018).- En este distrito electoral local, el Candidato del PRI-Verde Ecologista a Gobernador de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, ha movilizado a la estructura más corrupta del PRI, encabezada por el líder antorchista Samuel Aguirre Ochoa y el ex subsecretario de Gobierno, Víctor Garrido Cárdenas.

También ya se moviliza al grupo del ex Subsecretario de Finanzas, Juan Manuel del Castillo González, a través de su prestanombres Gustavo López García, El Tahona, ex regidor de Córdoba y ex funcionario duartista.

El domingo estará en Córdoba, el Candidato del PRI-Verde Ecologista a la gubernatura, Pepe Yunes y esta mañana, en céntrico café, sus “operadores” planeaban el gran evento que se celebrará en el parque “21 de Mayo”.

Los antorchistas que llevan como Candidata a Diputada Local a la líder regional Janeth García Cruz, consentida del dirigente estatal Samuel Aguirre Ochoa, prometen llenar la plaza cordobesa para demostrar “su poder” a favor de la causa de Pepe Yunes, quien actualmente se encuentra en el tercer lugar de las preferencias electorales.

Desde hace varios días, el millonario líder antorchista Samuel Aguirre Ochoa se encuentra en Córdoba “operando” para el PRI y además de prometer terrenos y jugosos regalos a líderes sociales, incluyendo periodistas, también ha movilizado a su candidata por las colonias populares dando espectáculos con sus grupos escolares de folclor y dando regalos. Todo al margen de la ley.

Samuel Aguirre Ochoa y su pareja Minerva Salcedo Baca, líderes antorchistas lograron durante el gobierno de Javier Duarte una bolsa de más de mil millones de pesos, según un documento confidencial de la Secretaría de Gobierno de Veracruz. Ambos poseen una riqueza extraordinaria y viven en lujosas residencias de Xalapa y Puebla.

Víctor Garrido Cárdenas intentó en alguna ocasión ser alcalde de Córdoba y perdió. De joven trascendió por ser uno de los porros del PRI y su suerte en el gobierno de Javier Duarte, al lado de su padrino Flavino Ríos Alvarado, lo llevó a ser Director de la CAEV, Director de Política Regional y Subsecretario de Gobierno, entre otros cargos.

Gustavo López García, “El Tahona”, de regidor de Córdoba “voló” al Gobierno de Javier Duarte y principalmente “voló” en su riqueza de la mano de su amigo y socio Juan Manuel del Castillo González. Cuenta con una asociación civil que fundó y mantuvo con recursos públicos del Gobierno de Veracruz en la era de Duarte.

Juan Manuel del Castillo y Gustavo López García han sido acusados de traicionar a su Ex Jefe Javier Duarte de Ochoa e incluso le entregaron al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, una bodega de su propiedad, donde Javier Duarte y su esposa Karime Macías ocultaban el menaje privado de la Casa Veracruz. Todo a cambio de la impunidad por su turbio paso en la administración duartista.

Juan Manuel del Castillo no se aparece en Córdoba pero en las últimas semanas a través de Gustavo López “opera” para los antorchistas.

La red corrupta de los antorchistas y ex duartistas está al servicio de Pepe Yunes, quien simpáticamente pretende venderse como el más honesto de los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *