17 abril, 2024
Córdoba

Realizan autoridades de Córdoba seguimiento de afectaciones por lluvias

Córdoba, Ver., 16/07/18.- Ante el grado de las afectaciones registradas por las lluvias del pasado viernes por la tarde en Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba buscará obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), señaló el titular de la Unidad de Protección Civil de Córdoba, José Sierra Silva.

Por lo que este lunes, por instrucciones de la Presidenta Municipal de Córdoba, Leticia López Landero, se llevó a cabo una mesa de trabajo, con distintas áreas municipales, para dar seguimiento a cada una de las afectaciones registradas y buscar la forma de atenderlas de manera inmediata.

Dicha mesa de trabajo estuvo encabezada por la regidora Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, quien lleva la comisión de protección civil, y quien explicó que por el momento las áreas involucradas trabajarán en la documentación necesaria para la integración de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Entre las áreas involucradas se encuentran, Mantenimiento Urbano, Servicios Municipales, Obras Públicas, HidroSistema, Sistema DIF y Protección Civil, quienes se han coordinado para atender cualquier emergencia que se suscite a raíz de fenómenos meteorológicos como el registrado el pasado viernes.

“Esta fue una mesa de trabajo para darle seguimiento a la mesa de comando que instalamos el viernes en la noche con todas las direcciones involucradas como primero respondientes en caso de siniestro, tal y como lo marca el Plan Municipal de Protección Civil Córdoba”, comentó Sierra Silva.

Se espera que durante el transcurso de la semanas se continúen realizando este tipo de reuniones a fin de ir registrando los avances en las atenciones a las afectaciones, siempre procurando la integridad física de los ciudadanos, tanto de la zona urbana como rural del municipio.

Sierra Silva detalló que dentro de las afectaciones registradas se encuentran dos viviendas afectadas, más de cuatro árboles caídos, un deslave en tramos carreteros de la zona rural y drenajes colapsados en distintos puntos de la ciudad, mismas que están siendo atendidas por las áreas correspondientes.

Artículos: Realizan autoridades de Córdoba seguimiento de afectaciones por lluvias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *