29 marzo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Suma DIF a instituciones para combatir explotación infantil: Audio

Con la finalidad de coadyuvar en las acciones que eviten la explotación infantil el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, llevó a cabo este lunes la mesa de trabajo con distintas áreas municipales, así como dependencias Estatales y Federales, para reforzar el programa “Cero Tolerancia”.

La presentación de este programa se realizó en las instalaciones del DIF de Córdoba a donde acudieron personal de Protección Civil, Instituto de la Juventud (INJUVER), Fiscalía Regional del Estado, Procuraduría General de la República (PGR).

Así mismo participaron áreas del DIF Municipal como el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA), Sistema de Protección Integral de Niñas y Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Sistema Estatal DIF.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal, expuso a los asistentes los objetivos de “Cero Tolerancia” el cual trata también de conocer las problemáticas para evitar el trabajo infantil, así como cuidar los derechos de los niños al evitar en las calles a altas horas de la noche.

Entre los acuerdos de la mesa de la mesa de trabajo, se estableció intensificar el programa, crear lazos para canalizar a los infantes, trabajar en coordinación con otras estancias y aplicar multas según sea el caso para erradicar que estos casos se incrementen.

Artículo: Suma DIF a instituciones para combatir explotación infantil