18 abril, 2024
Córdoba

Alista INE octava Consulta Infantil y Juvenil 2018

Córdoba.-El Instituto Nacional Electoral (INE), llevará a cabo del  17 al 29 de noviembre la octava Consulta Infantil y Juvenil. En este año, el proceso será posterior a una elección electoral y con perspectiva de género.

 

En conferencia de prensa el presidente del 16 Consejo Distrital Electoral, Indalecio Santiago Gerónimo, comentó que en esta ocasión se trabajará en una modalidad de consulta  mediante boletas electrónicas e impresas, así como hojas para expresión gráfica que serán dispuestas en espacios públicos como parques y escuelas donde se pretende instalar módulos de participación.

Habrá tres rangos de consulta, niños de 6 a 9 años; de 10 a 13 y de 14 en adelante hasta 16 años. En los espacios públicos en el caso de Córdoba se instalarán módulos en los parqués 21 de Mayo y San José en un horario de 10:00 a 18:00 horas durante los primeros cinco días de campaña. En las escuelas del 20 al 23 de lunes a viernes, además de contar con algunas casillas itinerantes en hospitales, Casa Hogar y escuelas para ciegos, donde se espera el apoyo de 70 voluntarios para las 35 casillas proyectadas a instalar.

Entre los temas a considerar se encuentran preguntas relacionadas a: ¿Cómo vive en su casa?, ¿Cómo vive en su entorno? ,¿Cómo vive en su escuela?. La intención es lograr una participación de 13 mil 328 mil niños y jóvenes en todo el distrito electoral 16, aunque se esperar superar la meta.

Artículo: Alistan octava Consulta Infantil y Juvenil 2018