28 marzo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Denuncian padres de familia presunto desfalco en secundaría de Fortín

Fortín.-Padres de familia de la Secundaria General “Xicotencalt”, denunciaron a la  ex tesorera de la Asociación de Padres de Familia, por el presunto desfalco de más de 350 mil pesos captados por las cuotas de inscripción del presente ciclo escolar. Aseguran existen múltiples irregularidades, ya que durante tres años ella fue la única integrante de la Asociación, hecho que le dio manejo exclusivo de los recursos.

Esta mañana, se convocó a los padres de familia a una asamblea general, donde salieron a relucir diversas inconsistencias. Entre los señalamientos  de los quejosos, denunciaron que la ex tesorera, Sofía Aguilar Corona, además de haber sido integrante única de la Asociación de Padres de Familia, durante los tres ciclo escolares que se mantuvo en el cargo contrató como veladores a su esposo y a otro de sus familiares, además ingresó a la cooperativa escolar a una de sus hijas, misma que aún se mantiene como encargada.

 

Según expusieron la principal molestia , es que al entregar el corte de caja de este ciclo escolar, sólo reportó un total 55 mil en la cuenta bancaria de la escuela, cuando se debieron haber ingresado 411 mil pesos correspondientes al pago de inscripción de los 530 alumnos matriculados( aunque no todos han cubierto su cuota de inscripción).

 

De acude al  reporte que presentó la ex tesorera, el recurso  faltante fue empleado en el pago de los veladores y gastos de papelería, hecho que fue considerado exagerado. En consecuencia los paterfamilias, exigieron al director, Cipriano Santana, así como a los nuevos integrantes de la sociedad de padres interponer la denuncia correspondiente por robo y amenazas, esto luego de que la actual presidenta, Beatríz Luna, aseguró haber recibido mensajes que ponen en riesgo su vida.

 

El director también tomó dinero

 

De los 55 mil pesos reportados en el corte de caja, cuatro mil, fueron tomados por el director del plantel, mismo que reconoció haber utilizado el dinero para solventar gastos de la escuela, entre ellos un pago pendiente a los veladores.

 

La exigencia de los padres de familia es que el dinero sea devuelto en su totalidad al plantel, al asegurar que debido a los malos manejos la escuela “ parece un reclusorio”, donde los sanitarios no son utilizados por falta de aseo mientras que en la cooperativa se ofertan alimentos de mala calidad.

Artículo: Denuncian padres de familia presunto desfalco en secundaría de Fortín