16 abril, 2024
Córdoba

Se llevan a cabo jornadas médicas en Medicina Familiar

Córdoba.- Este jueves arrancó la II Jornada de Medicina Familiar, organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Unidades de Medicina Familiar(UMF), 64 y 61. Las actividades se desarrollan en el marco del 75 aniversario de la institución .

Al respecto, la doctora Abigail Contreras Gómez, profesora titular de residencias médicas informó que estas segundas jornadas de medicina familiar tienen por objetivo actualizar a los participantes en diversos temas, entre ellos un curso taller con el tema ‘Anafilaxia, a cargo de la alergóloga pediatra Kitzia González Juárez.

Por ello durante este primer día de actividades se contó con la participación del personal médico, enfermeras, pasantes, residentes, personal de trabajo social.

Otro de los objetivos que se buscan con este tipo de actividades, es dotar a los asistentes de charlas con valor curricular de carácter gratuito que les sirva a mejorar la actividad médica, por ello se tocaran temas como insuficiencia venosa a cargo de especialistas en angiología, prescripción en el adulto mayor por geriatría, enfermedad respiratoria, hígado graso, lupus eritematoso, entre otros.