18 abril, 2024
CórdobaSeguridad

Detecta PC Córdoba un promedio de 15 mil personas en riesgo

Córdoba.-La delegación regional de Protección Civil, ha detectado un promedio de 15 mil personas en riesgo por deslaves e inundaciones. La mayoría se encuentra asentadas en zonas de montaña y riberas de ríos entre Córdoba, Naranjal, Cuichapa, Tezonapa.

 

En entrevista con el titular del área, Héctor Manuel Pérez Pérez,sostuvo que las condiciones climatológicas mantienen los sistemas de alerta. En el caso específico de Córdoba, hay un promedio de cinco mil personas en riesgo asentadas en los márgenes de ríos de respuesta rápida que se deben considerar como puntos de alerta lluvias por crecida de los afluentes.

 

Entre los ríos de mayor riesgo se encuentran Los Lirios en el Infonavit Santa Margarita y El Quita Calzones en la colonia Lázaro Cárdenas.En estos puntos las lluvias de las últimas horas ya han generado afectaciones por el aumento en sus niveles así como por taponamientos  por acumulación de basura.

 

Para atender cualquier contingencia, cada uno de los 12 municipios integrados en esta delegación regional debe contar con albergues habilitados como contempla la ley de Protección Civil 856 vigente, que los considera los primeros respondientes.