20 abril, 2024
Córdoba

Habrá multas a quien tire basura en las calles de Córdoba

Córdoba.- El municipio de Córdoba es un foco rojo ante acumulación de basura en las calles. Se tiene detectadas colonias como Arboledas, Fredepo, Colorines, San Nicolás y  Venustiano Carranza, donde el mal manejo de los desechos ha causado extragos en viviendas por problemas de inundaciones .

 

A través del Plan Familiar de Protección Civil de Córdoba, la regidora novena, Wendy Santiago Gutiérrez, explicó que  además de promover especificaciones de seguridad y riesgo en las viviendas, derivado del problema de la basura, se tiene considerado aplicar adecuaciones a los reglamentos municipales  para recrudecer las sanciones a quienes tienen basura en las calles, pues esto tapa los drenajes.

 

En compañía del representante regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez, coincidieron que uno de los principales problemas que enfrenta la ciudad de Córdoba es la basura y los daños colaterales que genera . Por ello se pretende realizar una campaña de manejo de desechos desde las escuelas.

 

“Estamos sobrepasados por la basura, tenemos que actualizar los reglamentos donde vamos a llevar los pasos que corresponden no queremos que sea un tena de sanción sino regulatorio”, dijo la regidora.

 

Insistió que en este tema, no se busca solo sancionar sino por el contrario crear una conciencia entre los ciudadanos sobre el buen manejo de la basura, considerando que no se puede solo multar porque sí, sino aplicar medidas y recomendaciones previas.

Artículo: Habrá multas a quien tire basura en las calles de Córdoba: PC