28 febrero, 2024
Córdoba

Seguros, no cubren robos o lesiones: Ignacio Tress Zilli

Córdoba.- Usuarios de transporte público están indefensos ante ataques de la delincuencia, mientras transportistas sufren la merma en la demanda del servicio por inseguridad, siguen pagando seguros de gastos donde las cláusulas de las aseguradoras no cubren robos y lesiones por bala.

A decir del integrante de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Ignacio Tress Zilli, este cierre de año será uno de los más complicados,pues en primera se han incrementado los precios en los insumos del servicio de transporte público, además de que la delincuencia sigue golpeando al sector.

Sin precisar una estadística en robos, mencionó que tan sólo en el mes de septiembre se registraron cuatro robos a unidades, oficinas y zonas de encierro de los camiones.Ante esto insistió se han visto imposibilitados para hacer mejoras en el servicio, ya que la delincuencia disminuye la demanda y los usuarios comienzan a sentir temor en abordar las unidades.

En algunos de los casos, los concesionarios optan por colocar cámaras de vídeo vigilancia como una medida de ayuda a las autoridades ante cualquier contingencia.Ante los hechos de violencia que se han registrado durante asaltos, reconoció que los asaltos y las lesiones por bala no son accidentes, por lo que estos no se cubren con los seguros y que también han incrementado su costo al superar los 13 mil pesos por cada camión.

Se espera al arranque de la siguiente administración estatal para poder replantear algún ajuste tarifario o el subsidio al pasaje cubierto por el Estado.

Artículo: Seguros, no cubren robos o lesiones: Ignacio Tress Zilli