29 marzo, 2024
CórdobaSeguridad

Taxistas son criminalizados, para tapar las fallas de Yunes: Taxistas

Córdoba.- El gobernador está violentando los derechos de los taxistas al señalar que todos son delincuentes,afirmó el representante de la

Organización del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa. Operadores, se mantendrán firmes ante la defensa de sus derechos.

Ante el temor de perder la concesión por no contar con el tarjetón del programa de reordenamiento vehicular como anunció el gobernador el pasado domingo, el dirigente insistió que este desorden es resultado de la falta de capacidad de Transporte Público, de donde no se han emitido dichas identificaciones, así como otros documentos como las órdenes de emplazamiento, entre otras.

Por el contrario con este tipo de acciones y amenazas, insistió que pareciera que el mandatario “ está dando palos de ciego” o tratando de cubrir algo como ocurre con el tema de la inseguridad y por ello acusa de delincuentes a los operadores. Al respecto reconoció la posibilidad que dentro del gremio de taxistas existan algunos vinculados con la delincuencia, así como dijo sucede dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y cualquier otra dependencia.

Cabe mencionar que desde esta mañana elementos de Tránsito del Estado y Transporte Público, se mantuvieron en un costado del parque 21 de Mayo, para detener al azar a ciertos conductores a quienes se las hacía el llamado a portar el gafete del programa. Por lo que se reiteró la advertencia al Estado que los taxistas; “ No, nos vamos a dejar vamos a resistir”.

Artículo: Taxistas son criminalizados, para tapar las fallas del Gobernador: Taxistas