29 marzo, 2024
CórdobaNoticias DestacadasSeguridad

Jóvenes de Córdoba demandan seguridad

Córdoba.-  Tras el asesinato de un estudiante del tercer semestre de la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), esta mañana alumnos marcharon desde el plantel de la avenida 11 hasta el parque 21 de Mayo, para demandar a las autoridades mayor seguridad en la ciudad.

El contingente integrado por estudiantes y docentes, así como el director del plantel, Jesús Rodríguez Aguilar, arribó a la plaza minutos antes de las 12:00 horas. Con pancartas en mano, donde apreciaban leyendas como “Ni una más”, lamentaron que las condiciones de violencia e inseguridad estén afectando a los estudiantes.

De acuerdo con el presidente del Consejo estudiantil, Saúl Julián  Cruz, es urgente que las autoridades competentes volteen a ver el problema, pues esto  ha afectado a toda la población en general. La demanda es que haya mayor vigilancia en toda la ciudad y no solo en las zonas comerciales.

Tras recordar el asesinato de su compañero,Brayan Emanuel, quien perdió la vida luego de recibir tres impactos de bala el pasado fin de semana, cuando según las versiones oficiales se encontraba en una banca de un parque de la colonia México donde fue sorprendido. Los estudiantes dijeron, no les importa el transfondo que pudiera tener el caso, si no el hecho de vivir en condiciones de intranquilidad y miedo.

“Estamos preocupados por toda la inseguridad y todo lo que está ocurriendo. Son episodios que viven no sólo los alumnos de la ESBAO, si no todos los estudiantes de otras escuelas y la sociedad en general”, mencionaron.

Por su parte el director del plantel, reconoció que la inseguridad es un problema real. Aunque ya se entregó un oficio  directo a la Secretaría de Seguridad Pública, para que refuercen la vigilancia en la zona escolar, aún existen reportes de asaltos principalmente en agravio de los docentes.