16 abril, 2024
Córdoba

Arrancará El Buen Fin en Córdoba amenazado por la delincuencia

Córdoba.- Los robos constantes que se registran esta ciudad, ha obligado al comercio local a desarrollar estrategias preventivas para  reducir los riesgos de un robo. Ante el arranque de la campaña anual de El Buen Fin, se solicitó al Mando Único refuerce  los operativos y vigilancia en las zonas comerciales.

 

Aunque a decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, Ricardo Barreda, en Córdoba, los atracos han sido constantes al grado de que ya no se considera ninguna zona como segura, pues pareciera que “sólo los panteones se han librado de robos”, se espera que esta edición de  El Buen Fin y el fin de año sea buena para el sector comercial.

 

Por ello y dado la temporada, ya se solicitó tanto al Ayuntamiento de Córdoba como a la Policía Estatal, incremente los niveles de seguridad. De forma particular a los comercios se le ha hecho extensiva la indicación,  para que apliquen las medidas que consideren necesarios y con ello se genere una  campaña tranquila.

 

“Todos tendrán que hacerlo de manera individual en la medida que lo crean conveniente- aplicar medidas de seguridad-. Ya tenemos algunas acciones como el botón de pánico, estamos en reuniones constantes con Mando Único para decirles donde se han incrementado los robos, pero ese es el problema que se han incrementado”, expresó.

 

En este 2018,  El Buen Fin, iniciará el próximo 1 de noviembre , se espera participen  250 comercios de Córdoba, con descuentos desde el 5 por ciento en adelante. Para garantizar el respeto de las promociones se contará con el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco).