28 marzo, 2024
CórdobaEconomía y Finanzas

Desarrollo inmobiliario de lento crecimiento en Córdoba

Córdoba.- Aunque el cierre y arranque de año se consideran épocas de bonanza para todos los sectores, las inmobiliarias se mantienen la expectativa. Inversionistas buscas establecerse en otros estados como Puebla, por considerarlos más rentables y seguros.

 

A decir del presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Carlos Castro, estas fechas son importantes por que mucha gente busca invertir en negocios o adquirir una nueva vivienda, por ello se  se mantiene la expectativa de un buen repunte. No obstante este 2018 quedará como un año difícil, al asegurar que  

esta zona no ha sido lo suficientemente “fuerte” para lograr un desarrollo pleno en el ámbito inmobiliario.

 En este sentido,  sostuvo que  el crecimiento de esta área, no depende sólo de tener las intenciones de invertir, sino por el contrario de la necesidad y  deseo de la inversión, pues inclusive se han detectado situaciones en la que existen los recursos  pero se buscan zonas como Puebla y en algunos casos Orizaba, al considerlas zonas más rentables.

Para el representante del AMPI, esta situación es el resultado de dos factores, por ejemplo aquellos casos donde se está dispuesto a invertir,  pero se frenan la inseguridad . Es por ello que ante los cambios de gobierno se espera que los proyectos se concreten y con ello motiven el crecimiento en  esta zona centro.