18 abril, 2024
CórdobaSeguridad

Lluvias han causado siete socavones en Córdoba

Córdoba .- Las tres semanas de intensas lluvias han ocasionado al menos siete  socavones en diversos puntos de la ciudad. Protección Civil, asegura que las obras de mala  calidad de la pasada administración municipal, han incrementado los daños en la ciudad.

 

En esta región centro se mantiene la alerta gris,al respecto el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva, explicó que los principales problemas que se han registrado por las lluvias son los reblandecimientos de la tierra y caída de árboles.

 

Explicó que en infraestructura, se ha detectado que el mal estado de las obras heredadas por la pasada administración municipal han motivado a los hundimientos de diferentes puntos de la ciudad, ya que en su mayoría han sido de mala calidad. El más reciente, se consideró uno de los más grandes y apareció en la zona del fraccionamiento La Alameda con cerca de 15 metros de diámetro.

 

El gasto de reparación por daños de este tipo no se ha estimado, las acciones de mejora se han ejecutado a través de Hidrosistema de Córdoba. Ante el panorama el registro de socavones, será incluido dentro del atlas de riesgo municipal.

Artículo: Lluvias han causado siete socavones en Córdoba