19 abril, 2024
CórdobaNacionalesPolítica NacionalPolítica Veracruz

Habrá dos mesas de consulta en Córdoba por el Aeropuerto Internacional

Córdoba.- A partir de mañana, 25 de octubre se instalarán en esta localidad al menos dos mesas de consulta ciudadanas para conocer la opinión de la población sobre la construcción del  nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

 

Las mesas de consulta serán instaladas en el parque 21 de Mayo y Santa Rita, a la par habrá otros puntos en los municipios de Fortín  parque Venustiano Carranza, Ixhuatlán del Café; parque Central, “Plazuela de la Tercera edad” en Atoyac, así como en el parque central de Amatlán de los Reyes.

 

La consulta ciudadana será del 25 al 28 de octubre. De acuerdo con la información publicada a través de la pagina oficial mexicodecide.com.mx , serán un total de mil 73 mesas de votación distribuidas en 538 municipios del país.Las mesas estarán abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Podrán participar de primer momento todos los ciudadanos mexicanos que cuenten con credencial de elector. Una vez que tenga en sus manos la boleta, tendrá que responder  la siguiente pregunta; ¿Cuál piensa que sea la mejor opción para el país?.

 

En este caso, la boleta tiene dos alternativas de respuesta;  Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y Toluca,y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía o continuar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México.

Artículo: Habrá dos mesas de consulta en Córdoba por el Aeropuerto Internacional