19 abril, 2024
Córdoba

Buscan voluntarios para consulta infantil del INE

Córdoba.- El Institución Nacional Electoral (INE), llama a todos los jóvenes mayores de 18 años y  adultos para sumarse a los equipos de voluntarios que colaborarán durante la próxima Consulta infantil y juvenil 2018. Esta mañana se reunieron integrantes de la junta distrital con los grupos denominados como aliados estratégicos para afinar detalles.

 

La consulta se llevará acabo del  17 al 25 noviembre. Durante estos nueve días de trabajo, se pretenden instalar 35 casillas, y visitar 27 escuelas de nivel básico, incluyendo  dos bachilleratos.El vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital Electoral, Indalecio Santiago Gerónimo, recordó que la consulta va dirigida a niños y adolescentes de 6 a 17 años.

 

Aunque con el apoyo de los aliados estratégicos que se integran por la delegación de  Derechos humanos, representantes del DIF , Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y Fundación Roma, se cuenta con voluntarios para atender las casillas, se requiere de mucho más apoyo para completar la totalidad de la jornada y con ello alcanzar la meta que contempla una participación de 4 millones de niños y jóvenes  nivel nacional y más de 13 mil en este distrito electoral.

 

Por ello se mantiene la invitación a todos los jóvenes y adultos que cuenten con credencial de elector a que se sumen a los grupos de voluntarios, sobre todo porque esta consulta tiene como objetivo principal saber  cómo viven para poderle dar solución a esos problemas.

Artículo: Buscan voluntarios para consulta infantil del INE