28 marzo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Paro de la UV en Córdoba no es rebeldía, es apoyo: Maestros

Córdoba.- Sumados al paro nacional de labores convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), desde los primeros minutos de este lunes se suspendieron actividades en cada una de las facultades de la Universidad Veracruzana. En Córdoba, alumnos de las facultades de Arquitectura y centro de idiomas que desconocían el movimiento arribaron a los centros de estudios para iniciar sus actividades, sin embargo no se les permitió el acceso.

 

Según comentaron algunos de los docentes presentes, aunque no existe ningún pendiente económico con el personal de la Universidad Veracruzana, este paro de labores es una acción de respaldo a los docentes de universidades públicas estatales en entidades como Modelos, Michoacán, Zacatecas, Oaxaca, Nayarit y Tabasco,a quienes aún se les deben una serie de prestaciones ya devengadas por los trabajadores, mismas que a la fecha no han sido cubiertas.

 

A través de un desplegado que círculo previo al paro nacional, la Contu, señaló que está movilización busca garantizar los derechos de los trabajadores y de los estudiantes, por lo que demandan a las autoridades federales y estatales para quienes se exigir cumpla con las obligaciones financieras. Es por ello que ante cualquier desatención en las instituciones se responsabiliza directamente a las autoridades por su omisión.

 

Mientras que en las facultades de esta entidad, se colocaron lonas con mensajes como “Paro nacional, respetó a los derechos de los trabajadores “. Según dijeron en el caso de la UV, sólo se suspenderán actividades este lunes, en espera de cualquier indicación por parte de los representantes sindicales.

Artículo: Paro de la UV en Córdoba no es rebeldía, es apoyo: Maestros