29 marzo, 2024
Córdoba

Dejará Gobierno de Yunes rezago, deudas y escuelas dañadas: SNTE

Córdoba.- Rezago en seguridad social, pago de seguros institucionales,deudas con  Instituto de Pensiones del Estado (IPE), así como la rehabilitación en escuelas dañadas por los sismos del año pasado y las recientes  lluvias de los fenómenos naturales, es el estado en el que nos dejará la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y serán el pendiente a solventar por parte de la siguiente administración estatal. Es responsabilidad del gobierno, dotar de todas las herramientas necesarias al docente para cumplir con su labor, afirmó el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández.

 

Tras encabezar la tercera convivencia regional deportiva donde participaron más de 800 trabajadores de la educación afiliados a la organización, reconoció que en Veracruz aún existe un serio atraso en materia de infraestructura educativa y de personal, pues hay escuelas que aún carecen del recurso humano suficiente para atender las necesidades de la población y se tienen que cubrir con los pocos maestros que hay en el plantel.

 

Incluso recordó que desde los sismos del pasado 19 de septiembre hay escuelas que resultaron dañadas y que a la fecha no han sido atendidas. A ello se suman las nuevas afectaciones generadas por las lluvia mismas que mantienen a más de 340 maestros afectados directamente.

 

“ El mantenimiento es permanente, por eso si además de no tener la infraestructura necesaria se generan estos fenómenos naturales, se exponen de manera considerable”, dijo.

 

Por ello insistió que todo aquel que busque atender el tema de la educación  se debe involucrar en todos los ámbitos desde el gobierno, los docentes y los  propios padres de familia.