16 abril, 2024
Córdoba

Gobierno federal tiene un reto con los adultos mayores

Córdoba.- Veracruz se ha colocado en el tercer estado a nivel nacional con el mayor número de población mayor de 60 años. Córdoba, es la cuarta ciudad donde sus habitantes son adultos mayores, ante ello la siguiente administración federal y estatal tienen como reto la generación de fuentes de empleo para este sector.

De acuerdo con la delegada federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)en estado,Nayeli Vera Brizuela, la zona Córdoba- Orizaba, es la cuarta región en Veracruz con el mayor número de población adulto mayor, se estima que hay más de 25 mil abuelos entre estos municipios.

El envejecimiento de la población, debe verse como un reto para la siguiente administración federal, pues aunque dijo, se habla de apoyos para los adultos mayores, es necesario también atender el tema de la creación de fuentes de empleo y otras necesidades que van más allá del aspecto económico.

“Sabemos de la intención que tiene el próximo presidente, pero también es necesario

que el apoyo se refuerce, en el desarrollo de acciones y otros beneficios no solo en el aspecto económico. Hay que defender sus derechos, erradicar la violencia y crear entes gubernamentales que se ocupen en cuanto a la atención integral”, comentó.

Pese a que confió en que el próximo presidente “hará lo propio”, en el tema de los adultos mayores aún hace falta mucho por hacer, pues también se debe considerar aquellos ancianos que aún tiene una buena salud y que desean gozar de un trabajo estable.

Cabe mencionar que este día, participo en la entrega de 500 credenciales de INAPAM; para igual número de beneficiarios captados mediante el DIF Municipal de esta ciudad. Con esta credencial, los usuarios tiene acceso a más de 8 mil beneficios creados con particulares de la entidad.