18 abril, 2024
CórdobaEstadoNacionalesNoticias Destacadas

Buscan, crear café para diabeticos; las materias primas serán veracruzanas

Córdoba.- Veracruz, podría recuperar su proyección comercial a nivel mundial a través de la exportación de café, estevia y moringa a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La meta es captar al mayor número de productores independientes para desarrollar el primer café para diabéticos. El proyecto se pretende impulsar a través de la plataforma de negocios inteligentes RUMEC, misma que ya logró la exportación de rambután, una de las tres frutas exóticas más cotizadas en el mundo y que se produce en el estado de Chiapas.

En rueda de prensa, el director de RUMEC, Miguel Ángel Suárez, acompañado del presidente del sindicato de Raperos; Sergio Ponce, entre otros integrantes de la plataforma, explicaron que la intención de buscar a los productores independientes es para reunificar, servir y representar cooperativas en una escala global.

La meta es asegurar que a los colaboradores se les remunere de manera justa y que estén laborando en condiciones adecuadas, por medio de proyectos productivos. Además de evitar el desperdicio de productos y principalmente colocar en los mercados extranjeros productos 100 por ciento nacionales que se han quedado fuera de los mercados como consecuencia de la propia discriminación de los consumidores mexicanos que consideran el producto nacional como de mala calidad.

En el caso de los productores locales que se están buscando, existe ya una ruta de comercialización de al menos 12 regiones entre las que se considera ingresar a zonas libres como Dubai, Abudabi, entre otros.

Una vez que se cuente con el número de productores que sirvan para la cobertura de producción, se pretende desarrollar el primer café adecuado para las personas con diabetes, mismo que ya fue aprobado para su consumo en los EAU.

Según explicaron los impulsores de RUMEC, con esto se busca además de impulsar a los productores locales, luchar contra los monopolios y recuperar el valor que tiene lo hecho en México.

Artículo: Buscan, crear café para diabeticos; las materias primas serán veracruzanas