20 abril, 2024
Córdoba

Derechos Humanos mantendrá las medidas de acompañamiento a migrantes

Córdoba.-  Ante el ingreso a esta zona de otra caravana de migrantes, que ya atraviesan parte de la zona sur del estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), mantendrá las medidas de acompañamiento. Se ha solicitado a los Ayuntamientos, habilitar espacios para operar como albergues.

 

Este segundo grupo de migrantes, se estima está integrada por más de 200  migrantes, incluyendo niños y mujeres. De acuerdo con el delegado regional de la CEDH, Manuel Antonio Sánchez Hernández, ya hubo un acercamiento con las autoridades de municipios como Orizaba,Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Amatlán y Yanga, donde ya hay el acuerdo para disponer acciones  de atención a los migrantes.

 

Los últimos reportes señalan que por tratarse de una caravana que ya ha estado detenida por mucho tiempo, pudieran registrarse algunos casos de integrantes dispersos por otras partes. Se estima que  será el próximo domingo cuando arriben a la zona de Córdoba.

 

Por la situación, exhortó a los transportistas a que ayuden a los migrantes ofreciendo pasaje a un costo accesible. Mientras tanto ya se instalaron módulos de atención en puntos como Rancho Trejo, Fortín, Orizaba, Yanga y Cuitláhuac.A este grupo se suman los integrantes de la tercera y cuarta caravana quienes ya se encuentran en el estado de Chiapas.