17 abril, 2024
CórdobaEconomía y FinanzasEstado

Vigila Profeco ventas en línea

Córdoba.- Ante la proximidad de la campaña comercial de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhorta a la población en general a extremar precauciones tanto en compras directas en tienda como a través de los portales de internet, en este último es difícil reclamar garantías y respeto en precios cuando no están registrados.

 

El titular de la oficina municipal de Profeco, Mario Castañeda Tejeda, explicó que ante el auge de las ventas por internet, lo recomendable es que los consumidores adquieran los artículos en plataformas registradas que cuenten con domicilios a fiscales a donde se pueda enviar notificaciones, pues cuando se trata de acuerdos entre particulares, es difícil actuar ante una queja.

 

Aunque también se han reportado anomalías en contra de plataformas como Mercado libre,  se les ha dado seguimiento debido a que se encuentra registrada. En estos casos, Profeco, realiza una supervisión en los precios y ofertas publicadas apoyados de las capturas de pantalla que realizan los quejosos.

 

No obstante, recomendó a la población que antes de efectuar una compra vía línea, a revisar el portal oficial de Profeco, donde se encuentran integradas todos los portales que ofrecen un servicio  regulado.