28 marzo, 2024
CórdobaDeportesEstado

Se prepara Omar Osorio para el nuevo reto Proyecto 32

Córdoba.- El atleta paralimpico ,Omar Osorio, se prepara para el nuevo reto Proyecto 32, en el cual pretende nadar durante 32 horas seguidas para recolectar 10 toneladas de alimento que serán distribuidos a través del Banco de Alimentos de Córdoba (BAC),en  beneficio de familias en condiciones de vulnerabilidad.

 

Actualmente el BAC, atiende a 14 comunidades de Córdoba y una de Fortín, beneficiando a  350 familias que reciben dos despensas por mes. El reto se planteó, como una medida de apoyo ante el nivel de pobreza que se mantiene en Córdoba, con más de 30 mil ciudadanos sin recursos para adquirir una canasta básica.

En rueda,de prensa el presidente del BAC, el padre; Jorge Montero, el tesorero; Rodolfo Cordera, regidores del Ayuntamiento de Córdoba y el nadador, Omar Osorio, destacaron que este reto busca además eliminar las barreras mentales que existen ante una discapacidad además de ayudar con alimentos al mayor número de familias que sea posible, al ser lamentable que en pleno 2018 existan familias que no tienen ni lo básico para comer.

 

Proyecto 32, se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre del 2019 para arrancar en punto de las 11:55 de la mañana y concluir al 15 de noviembre a las 8 de la noche. Con las más de 250 mil barazadas que dará en este reto se pretenden juntar las 10 toneladas de alimento y poder ampliar la capacidad de cobertura del BAC.

El año pasado, se lograron recolectar cerca de 3 mil toneladas de comida. La intención es invitar a las escuelas, grupos deportivos y sociedad en general a que se sumen y  apoyen la causa. Los interesados en donar durante este reto, deberán dirigirse a las instalaciones de las albercas del Club Azucareros, ubicado sobre el bulevar Córdoba-Fortín.