28 marzo, 2024
Córdoba

MIL 215 ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS CUMPLIERON CON RENOVACIÓN DE LICENCIA

Córdoba..- El Ayuntamiento de Córdoba a cargo de la alcadesa Leticia López Landero, a través de la Dirección de Comercio, informó que en este año mil 215 propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, cumplieron con el pago de su renovación de licencia para continuar funcionando.

En tanto 200 negocios que también se dedican a la comercialización de este tipo de bebidas, están dadas de alta en el padrón de Comercio Municipal, pero no renovaron su licencia durante el mes de mayo, por lo que en caso de continuar funcionando, serán clausuradas.

El jefe de Comercio Municipal, Enrique Omar González Talavera, informó que el artículo 13 del Reglamento Municipal de Establecimientos Dedicados a la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, estipula que los propietarios de estos lugares deberán renovar su licencia en el mes de mayo de cada año, mediante el pago del 10% del valor total del permiso, de lo contrario pierden todo tipo de beneficio.

Precisó que quienes busquen continuar prestando este servicio deberán iniciar el trámite cómo si fuera apertura, por lo que tendrán que presentar los requisitos de nueva cuenta y ya será Tesorería Municipal quien autorice o deseche la solicitud.

Actualmente, el costo para restaurante-bar es de 31 mil 240 pesos, de las discotecas equivale a 100 mil 075 pesos y de restaurante, 24 mil pesos.