19 abril, 2024
Córdoba

Pelean gasolineras por los clientes en Córdoba

Córdoba, Ver.- Mientras que en otros estados de la república hay problemas de desabasto de gasolina, en la ciudad de Córdoba dos gasolineras mantienen un conflicto, al encontrarse una junta otra, por lo que aparentemente se disputan los clientes.

La tarde del martes se llevó a cabo el cumplimiento de la ejecutoria de amparo del Juzgado Décimo Sexto de Distrito, por parte de un actuario del consejo de la judicatura, autoridades municipales y los representantes de las estaciones de servicio.

Se informó que luego de que un juez otorgó una orden de ejecución, el ayuntamiento de Córdoba instaló unos postes en la entrada de la estación de servicio “Los Cafetos”, luego de una querella que interpuso “Super Gas de Córdoba”, por lo que se presentó personal del juzgado Décimo Sexto de Distrito para realizar las diligencias correspondientes.

Durante varios minutos se sentaron la parte de los quejosos y de las autoridades, se delimitaron las entradas y las salidas de las gasolineras, para juntar las pruebas que serán llevadas al juez, quien se encargará de determinar su veredicto.

El propietario de “Super Gas” argumentó que siendo un tramo federal, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, delimitar un acceso a un derecho de vía que pasa por una zona urbana, donde se debe utilizar cerca de malla ciclónica, la razón principal para evitar el paso de personas o animales.

Al recordar que hace unos años se vivió un problema similar donde a la gasolinera “Los Cafetos” se les autorizó el acceso por parte de la dependencia federal, el empresario indicó:

“Al parecer en un actitud extraña, la SCT de manera “express”, en un término de 10 días autorizó el acceso a la gasolinera de al lado, en base a eso el permiso que les dieron fue muy rápido. La libre competencia existe, estamos los dos negocios, nosotros cumplimos lo que se nos pide , al hacer el trámite para tener nuestro acceso desde hace 22 años, por mi pueden estar aquí, pero ellos pusieron que su acceso era sobre la avenida 13″.

Por su parte el representante de Servicio Cafetos Centenario, expresó que esperarán la determinación de las instancias correspondientes en torno a este conflicto que lleva varios años.

Es de señalar que algunos clientes de la gasolinera los cafetos se vieron afectados durante las diligencias, ya que dos patrullas de tránsito fueron colocadas en la entrada a la estación de servicio que ofrece el combustible hasta 70 centavos menos por litro, en comparación de Super Gas de Córdoba.