29 marzo, 2024
CórdobaRegionales

140 mdp a laudos laborales y no a infraestructura: Zenyazen Escobar

Córdoba, Ver.- Son 140 millones de pesos a pagar por laudos laborales“es lamentable que esos millones de pesos vayan a pagos de demandas laborales y no se apliquen a infraestructura”, acotó Zenyazen Escobar, Secretario de Educación del Estado de Veracruz.

Dentro de este tema, dijo que hubo un aumento de 4 mil millones de pesos para la educación, de los cuales el 85% es ocupado para la nómina de profesores ya que Veracruz es el estado a nivel nacional con más maestros, “siempre hará falta dinero para tener al 100 por ciento a las escuelas”.

Por otro lado, ante la pasada visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que habrá 8 universidades públicas nuevas en el estado, señaló que ya está funcionando la universidad de Río Blanco la cual tiene ingenierías en energías renovables, y en Poza Rica existe una universidad con su propio pozo petrolero.

Abundó en el tema del programa “escuela garante, escuela garantizada”, el cual busca escriturar a las 24 mil escuelas del estado para que estás puedan ser partícipes de los programas del Gobierno Federal y que por medio de la Unidad de Planeación y Control Educativa (Upece), se tenga una base de datos de las escuelas que requieren apoyos diversos.

Zenyazen Escobar asistió a la inauguración del plantel 56 del Cobaev, donde señaló que es un sueño hecho realidad para los profesores y alumnos el ver ahora las instalaciones terminadas y listas para ser utilizadas.

Pide a los padres de familia que ante la falta de profesores en las escuelas de sus hijos acudan a las delegaciones pertinentes para dar avance con el tema.