18 abril, 2024
CórdobaEstadoSeguridad

Confirma Fiscalía que fotógrafo de EU sufrió secuestro en Córdoba; FBI trabaja en caso

John Sevigny, un fotoperiodista estadounidense, señaló haber sido secuestrado en Córdoba, Veracruz el pasado 8 de enero junto con una amiga originaria de dicha ciudad, quien fue abusada sexualmente.

Además dejó entrever que pudieran haber participado elementos policiacos que trabajan para un cartel fuera de horario laboral.

Cabe señalar que mediante una publicación en Medium.com, el extranjero dijo haber sido secuestrado el pasado 8 de enero junto con una amiga oriunda de dicha ciudad.

De acuerdo a Sevigny, “por casi dos días” su amiga fue fue violada en grupo repetidamente y a ambos los torturaron, acusando que quienes los privaron de la libertad eran policías estatales y municipales que operan fuera de su horario laboral para un cartel con presencia en la zona.

Al respecto, el fiscal general Jorge Winckler dijo que están trabajando de manera coordinada con el FBI y con la Fiscalía General de la República (FGR).

Explicó que según el Código Nacional de Procedimientos Penales se tomarán declaraciones en Estados Unidos, en donde John Sevigny se encuentra tras lo ocurrido.

“Queremos que nos exprese algunas circunstancias que él señala en su texto y que no nos señaló a nosotros por las razones que haya considerado ante la autoridad”, dijo.

Winckler Ortiz añadió que en las últimas semanas varios ciudadanos norteamericanos se han visto involucrados en temas de violencia en Veracruz.

“Creo que hay que poner atención a los turistas o visitantes para que no se vean involucrados; la investigación está en curso por parte de nosotros y del FBI que también está colaborando”.

Hay que señalar que de acuerdo con el relato de John Sevigny la privación de la libertad que sufrió pudo ser “un caso de identidad errónea”, de ahí que no fue asesinado.

Finalmente, el fiscal detalló que la carpeta de investigación que se abrió es por secuestro, con ánimo de causar daño y por abuso sexual en contra de la acompañante del fotógrafo.