20 abril, 2024
CórdobaInternacionales

Llegan danzantes de otros países a Córdoba

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de fomentar la cultura y el arte, este día se presentan en la escuela primaria Sherwell diversas delegaciones de danza de varios países.

Profesores y directivos del plantel educativo se mostraron agradecidos con los danzantes de haber transmitido la cultura en diferentes aspectos.

ViDanza México y Danza Fest buscan fomentar la cultura en Veracruz

Jessica Navarro, directora de la compañía folklórica ViDanza México y Víctor Hugo López, director de la corporación danzar de Colombia y presidente de Danza Fest en Colombia, mencionan tienen como objetivo fomentar la cultura, el arte y la danza a través de diferentes demostraciones.

Con 20 bailarines de nacionalidades como Colombia, Ecuador, Costa Rica y estados como Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán y Veracruz, buscan fomentar arte y cultura en cada una de sus presentaciones.

El Danza Fest nace en Colombia hace 5 años y hoy por primera vez gracias al apoyo de Jessica Navarro y ViDanza esta compañía llega a la ciudad de Córdoba, “es la primera vez que dicho festival sale de Colombia con recursos propios, sería apropiado que Córdoba se apropie de este tipo de festivales y eventos” acotó Víctor López.

Hoy bailarines de Costa rica, Colombia y Ecuador se presentaron en una función didáctica a alumnos de la escuela primaria Sherwell ubicada en calle 21 entre avenida 11 y bulevar Miguel Alemán.

Cabe mencionar que esta función didáctica es la única que brindaran ya que las demás presentaciones serán en teatros y explanadas como por ejemplo: Coscomatepec hoy por la tarde, a las 8:30 pm en el teatro de Córdoba, mañana en Huatusco y el domingo en el puerto de Veracruz.