28 marzo, 2024
Córdoba

En espera de la Guardia Nacional: Leticia López

Córdoba, Ver.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, afirmó que están en espera de la Guardia Nacional.

Acotó que están en la lucha contra la inseguridad como en el resto de los municipios, donde refirió que todas las mañanas se reúne con alcaldes y personal de mando único de los municipios de Amatlán, Atoyac, Ixhuatlán, Fortín, entre otros, donde exponen la situación de sus municipios aunque no dijo más información puesto que son temas de reuniones privadas.

Señaló que de ayer para hoy no se suscitaron casos de robo o asaltos, los cuales son corroborados ante la fiscalía y determinan por investigación si se dio alguna denuncia o no ante un caso.

López Landero invitó a la población a hacer su denuncia cuando sean víctimas de algún robo o asalto, “hace falta la cultura de la denuncia”, expresó la edil; por ello se realizarán campañas de concientización para la cultura de la denuncia, ya que la gente no las realiza por la desilusión de que no haya solución en los casos.

 

La inseguridad es un tema a nivel nacional, por ello el ayuntamiento de Córdoba trabaja en conjunto con la policía militar, policía auxiliar (IPAX), mando único y la policía municipal.

Ante el tema del pago a los custodios del servicio IPAX, refirió que el delegado del mando único es el encargado de realizar dicha acción donde además se lleva el control de los policías que laboran y el nuevo personal reclutado.

Ante el tema del aumento de ingresos por parte del Fortaseg, refirió que son ellos quienes especifican que tanta cantidad de dinero va destinada a las necesidades como: patrullas, uniformes, armas y vehículos, todo es dependiendo de los municipios