19 mayo, 2024
Córdoba

Atiende Isaac Luz López presidente del DIF de Córdoba a niños en situación de abandono

Córdoba,Ver.- En nuestra ciudad existen niños en situación de abandono por parte de sus padres, en la que no se tiene registro de alguno, pero el DIF Municipal atiende al menos 9 situaciones de este tipo de otras zonas cercanas.

En una breve entrevista con el presidente de DIF de Córdoba, Isaac Luz López mencionó que se atienden a 4 parejas de hermanos y una niña proveniente del Bajío, siendo entre las principales causas del abandono el trabajo o la desidia.

Acotó que los menores son puestos bajo la custodia de DIF en una casa hogar donde reciben atención médica y psicológica, ya que para los niños les resulta incomprensible la problemática que están enfrentando.

“Es el día a día que vivimos y tratamos de involucrar a estos niños que están en este tipo de problemáticas, con terapias psicologías, clases de futbol… queremos evitar una situación de violencia en ellos”, dijo Luz López.

En cuanto a los padres, refirió que se procede legalmente contra los mismos y la fiscalía es la que se encarga de llevar el proceso.

Referente al tema de los adultos mayores en abandono, acotó se pondrán en marcha un programa para los abuelitos y así erradicar la explotación laboral que viven algunos de ellos.

Por otro lado, se llevó a cabo el pasado domingo la carrera del Día de la Familia 5KM donde se mostró agradecido con los participantes, refiriendo que el evento fue un éxito, señalando que este tipo de eventos son sin fines de lucro y remarco que no contaron con patrocinios.