29 marzo, 2024
CórdobaSeguridad

Asaltan instalaciones de Asociación Civil en Córdoba

Córdoba, Ver.- Maestras y alumnas que se que se encontraban en el interior de las instalaciones de la Asociación Nacional de Superación Personal Asociación Civil (Anspac), fueron asaltados esta tarde por 4 individuos armados con pistolas, quienes obtuvieron como botín dinero en efectivo, aparatos de comunicación y electrónicos con los cuales contaba el inmueble.

La Anspac está ubicada en avenida 37 entre calle 22 y 24 de la colonia Valle del Sol, de este municipio. Los agraviados señalaron que se encontraba en su capacitación cuando de pronto ingresaron 4 individuos y con palabras altisonantes empezaron a quitarle sus pertenencias ya que demostrar resistencia los lastimarían con las pistolas que portaban.

Fue así como el comando pudo obtener el dinero de cada una de las personas que ahí se encontraban, así como sus teléfonos celulares y no conformes con ello arrasaron con el equipo electrónico con el que contaban en dichas instalaciones, para que una vez en sus manos salieran y sin contratiempos se dieron a la fuga al parecer a bordo de un vehículo.

Minutos más ya consumada la fechoría elementos de la Policía Municipal y del Estado se presentaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar un rastreo del grupo delictivo, pero hasta el momento no se ha reportado algún arresto al respecto.

Asaltan instalaciones de Asociación Civil en Córdoba
Asaltan instalaciones de Asociación Civil en Córdoba

Finalmente cabe señalar que algunas de las mujeres afectadas en el robo múltiple, acudieron a la Fiscalía Regional ubicada en avenida 9 y calle 9, para denunciar los hechos en contra de quién o quienes resulten responsables.