28 marzo, 2024
Córdoba

Buscará Leticia López fomentar lectura mediante recorridos escolares en Córdoba

Córdoba, Ver.- Con recorridos escolares dentro de la biblioteca municipal de Córdoba al alcaldesa Leticia López Landero busca fomentar la lectura en los menores, razón por la cual se realizan visitas semanales.

Pilar Márquez Contreras, encargada de la biblioteca municipal de Córdoba Luis Sainz López Negrete, mencionó que son aproximadamente mil 50 visitas las que reciben a la semana por personas de todas las edades.

“Tenemos usuarios de todas las edades debido a que las actividades que tenemos son de su interés, además podemos ver a más personas que por las tardes acuden a los talleres que implementamos”, expresó.

Con las visitas guiadas dentro de las instalaciones se da a conocer el inmueble y asimismo se da “un empuje” a los menores para fomentar la lectura, “es importante fomentar la lectura, ya que por lo mismo de la tecnología los niños no buscan los libros ya todo es por medio de computadora y tablets”, indicó.

Expresó que reciben un total de 5 a 7 visitas escolares por semana, con las cuales buscan fomentar la lectura e interés mediante los recorridos.

Cabe mencionar que la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete cuenta con talleres de inglés, francés, italiano y japonés; así como cursos de computación, ajedrez y dibujo.