19 abril, 2024
CórdobaRegionales

Niegan amparos a estancias infantiles en Córdoba y en la región

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz con sede en Córdoba, negó los amparos interpuestos por directores y responsables de las estancias infantiles en Veracruz, quienes al conocer la resolución, anunciaron que procederán con un recurso de queja.
El lunes pasado, cerca de 40 personas representantes de las guarderías de los municipios como Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Cuitláhuac y Fortín, arribaron con su respectivo amparo a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, tras la desaparición del programa de estancias infantiles por la Secretaría de Bienestar.
Sin embargo, el miércoles fueron conocidos los acuerdos sobre los amparos presentados contra el Presidente de la República, siendo improcedentes por el Poder Judicial de la Federación (PJF), ya que se partió de la premisa de que ya no se pueden dar los recursos conforme a las reglas de operación establecidas para el ejercicio fiscal 2018.
Alejandro Ruiz Tapia, representante del comité de estancias infantiles en la región, cuestionado al respecto, dijo que la autoridad aceptó el recurso de amparo, pero hasta el momento no les ha informado a ellos ni a su abogado si les fueron negados.
Sin ofrecer mayor detalles al respecto, y en espera de consensuar con los demás responsables de las estancias infantiles, indicó que con la asistencia de un asesor legal procederán a un recurso de queja, hasta agotar las vías legales correspondientes.