28 marzo, 2024
CórdobaNoticias DestacadasSeguridad

Ocupa Córdoba el tercer lugar en Homicidios, secuestros y feminicidios: SESNSP

Córdoba, Veracruz destaca entre las principales ciudades del estado en donde se cometen más homicidios, secuestros y feminicidios.

 

15 denuncias por asesinato, 3 feminicidios y cinco secuestros suscitados en un periodo de cuatro meses posicionan a Córdoba en el tercer lugar en cada uno de estos delitos de acuerdo a estadísticas recientes del SESNSP.

 

De acuerdo a las cifras que arroja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en su corte al cuarto mes del año 2019, Córdoba destaca como uno de los lugares más violentos del estado de Veracruz.

otras de las ciudades que destacan por homicidios con arma de fuego son: Coatzacoalcos con 24 denuncias; Xalapa con 21; seguidas por Córdoba con 15 asesinatos; Las Choapas con 11 y Veracruz con 7.

Las ciudades con mayor número de feminicidios de enero a abril son: Xalapa con 5 delitos de este tipo, de igual manera el puerto de Veracruz con 5; Córdoba junto con Papantla en tercer sitio con 3 feminicidios.

En cuanto al plagio de personas, Martínez de la Torre registró 9 hechos delictivos; Coatzacoalcos 7; Córdoba, Ciudad Mendoza, Orizaba y el puerto de Veracruz comparten la misma cifra con 5 casos.

 

Artículo: Ocupa Córdoba el tercer lugar en Homicidios, secuestros y feminicidios: SESNSP