25 abril, 2024
CórdobaRegionales

Supervisan orilla de afluente para evitar inundaciones

Ixhuatlán Del Café.- Elementos de Protección Civil recorrieron las orillas del río en al menos cinco colonias de esta cabecera municipal, esto con la finalidad de informar a quienes viven sobre la rivera de este afluente y se prevengan durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

El Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, indicó que acudieron a las colonias Bella Vista, Dos Puentes, San Pedro, Texocotitla y Prolongación Filantropia, colonias por donde cruza un afluente de respuesta rápida y que usualmente aumenta su cauce en esta temporada, sobre todo en la Prolongación Filantropia.

Durante la visita a las casas ubicadas a orilla de este río, los elementos entregaron notificaciones para que los propietarios de dichos terrenos no arrojen objetos al afluente e incluso realicen las limpias necesarias y evitar que maleza o palizadas obstruyan el paso del agua.

“Algunos vecinos que no fueron encontrados en sus hogares, les fue dejada una notificación, sin embargo volveremos a pasar para hacerles la indicación y entregarles información sobre las indicaciones que deben seguir en caso de inundación, así como los albergues disponibles en caso de que sean necesarios”, dijo Guerrero Mora.

 Agregó el Director de PC que además de las notificaciones realizadas, volverán a supervisar en unos días más que la rivera se encuentre limpia, pues en caso contrario, estarían haciendo la limpieza ellos mismos para evitar poner en riesgo a los habitantes de dichas zonas.