19 abril, 2024
CórdobaInsólito

Abandona a su hijo atado y sin comida por 3 días; DIF Córdoba hace caso omiso de llamada

Concepción Luna salió de su domicilio el viernes 28 de junio informando a una de sus vecinas que asistiría al velorio de una amiga, pero hasta ayer lunes no había retornado, por lo que sus vecinos de se alarmaron y comenzaron a movilizarse descubriendo que Luna dejó a su hijo Víctor Hugo Villaraldo Luna encerrado en el baño y desde entonces no se ha alimentado.

Vecinos informaron a medios de comunicación haber reportado ante el DIF que el joven de 21 años, quien padece un retraso mental, fue abandonado desde el viernes en la noche; sin embargo el personal de la dependencia colgó la llamada de auxilio.

 

Marisol Heredia, vecina de Hugo, relató que al cumplirse tres días de encierro en el baño de la casa que renta la mamá en la colonia San Pedro, el joven empezó a gritar desesperado.

La vecina llamó al DIF, pero no le atendieron la llamada, por lo que tuvo que hacer una publicación a través de Facebook; fue hasta entonces que personal del organismo acudió a auxiliar al joven.

 

El joven Hugo estuvo amarrado, sin alimento y sin sus medicamentos durante tres días, ya que su madre lo dejó encerrado en el baño de su casa y no regreso.

 

Tras atender la llamada de auxilio personal del DIF encontró en la humilde vivienda ubicada en la colonia San Pedro, a Hugo amarrado de manos, con golpes en los brazos, sucio y con una notable desnutrición que se ha generado por la falta de alimento.

 

Omar Contreras Guzmán, procurador del DIF Córdoba, solicitó la ayuda del Módulo de Salud Mental del Centro de Salud, para atender al paciente quien al parecer no había tomado su medicamento, además de ponerlo en resguardo con familiares cercanos para su atención en lo que se determina su situación.

Señaló que el joven ya ha sido atendido por esta institución, a través de la madre del paciente se les ha proporcionado alimentos y medicamentos controlados que le ayudan a mejorar su estado de salud.

 

Artículo: Abandona a su hijo atado y sin comida por 3 días; DIF Córdoba hace caso omiso de llamada