29 marzo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Ayuntamiento de Córdoba apoyará a Omar Osorio; quiere superar rércord Guinnes

Córdoba, Ver. a 5 de agosto del 2019.- Con el propósito de batir un récord Guinnes y además apoyar a instituciones de la sociedad civil organizada, Omar Osorio Salazar nadará 32 horas ininterrumpidas en el Club Azucareros el 14 y 15 de noviembre de 2019.

El atleta paralímpico cordobés le expresó a la presidenta municipal, Leticia López Landero, que le motiva el poder beneficiar a instituciones sociales con este nuevo reto. Ya que, las familias cordobesas serán invitadas a participar y llevar donaciones en especie, como son alimentos no perecederos los cuales serán destinados al Banco de Alimentos de Córdoba, las Estancias Infantiles del DIF Municipal, Casas Hogares y Las Patronas; así como promover e impulsar el deporte para personas con discapacidades en el municipio.

“Lo vamos a lograr, vamos a hacer lo máximo para que salga bien este proyecto”, afirmo Omar Osorio a la presidenta municipal, agradeciéndole su apoyo para hacer uso de las instalaciones y la promoción del evento, ya que el 30 de agosto realizará un entrenamiento de 12 horas en Unidad Deportiva Huilango, de 8:55 a 21 horas.

Por su parte la munícipe reconoció el trabajo del atleta, aplaudiendo su interés de inspirar a las y los cordobeses a hacer del deporte una herramienta de cambio. Y agregó que la administración municipal tiene el compromiso de crear los espacios adecuados que fortalezca la cultura de inclusión en el municipio, como son rampas y elevador, para un fácil acceso a los lugares públicos.

“Hay momentos en la vida en la que determinamos que los momentos difíciles que nos han pasado sirvan para ser ejemplo y motivar a los demás”, compartió la Presidenta Municipal.

Osorio invitó a la ciudadanía a sumarse a este reto, y así poder fomentar los valores, el compromiso y la disciplina en las y los cordobeses a través del deporte, para lo cual el Ayuntamiento de Córdoba también ha atendido con disposición los espacios deportivos para su entrenamiento.