18 abril, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

22 mil estudiantes regresaron a clases en Córdoba; Ayuntamiento prepara acciones en su beneficio

Córdoba, Ver. a 26 de agosto de 2019.- Este día veintidós mil estudiantes de educación básica retornaron a las aulas en el municipio de Córdoba al iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

 

Jorge López Tress, director municipal de Educación y Deporte, exhortó a las y los niños y jóvenes que regresaron a clases a comenzar con ánimo este nuevo ciclo, deseándoles el éxito para que este año sea de provecho en el estudio. Recordó que el Ayuntamiento de Córdoba realiza acciones a través de su red de bibliotecas y kioscos para complementar las actividades escolares con cursos y talleres de idiomas, tecnología, matemáticas, y más.

 

Asimismo, indicó que el gobierno municipal también apoya a escuelas de la zona rural mediante el programa Ruralismo que Brilla con el que se dota de maestros pagados por el Ayuntamiento para que los estudiantes cuenten con actividades cocurriculares en deportes, idiomas y actividades artísticas. Señaló que tan sólo con ese programa se han beneficiado más de cuatro mil estudiantes del municipio.

 

“Por instrucciones de nuestra Presidenta Municipal vamos a estar al pendiente de los alumnos con los programas y cursos que ofrecemos, también por parte del Presidente del DIF Municipal se realizó la entrega masiva de zapatos y útiles escolares, para apoyar a las familias en su economía”, detalló López Tress.

 

Anunció que en los próximos días se dará a conocer la lista de las y los beneficiados de las becas Córdoba Brilla Contigo, con las que con recursos propios el Ayuntamiento de Córdoba apoya a las y los estudiantes y sus familias para impulsar la excelencia académica y facilitar la permanencia en aulas de estudiantes en vulnerabilidad económica.

 

Informó que en el municipio de Córdoba se cuenta con 104 jardines de niños, 158 primarias, 55 secundarias y 30 bachilleratos, que a partir de este día y hasta el seis de julio completarán el ciclo educativo.