19 marzo, 2024
CórdobaEstadoNoticias DestacadasPolítica Córdoba

Protegido de Serralde habría invertido dinero del Ayuntamiento en tienda comercial de Córdoba

Juan Carlos Castellanos Alejo mejor conocido como «el pollo» en la administración de Córdoba y ex director de la juventud, es acusado de desviar más de 200 mil pesos en tan solo 3 días producto de administración fraudulenta según una denuncia interpuesta por el representante juridico de la administración de Leticia López Landero.

La denuncia puesta en la Fiscalía en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia No. 1 de Córdoba, inició la carpeta de investigación 1113/2019 esto en base a un arqueo que realizó la contraloría del municipio, donde se detecto ese faltante y del cual es responsable el ex funcionario público.

En ese arqueo diversos artículos no están dentro de la dependencia mismos que la administración tienen en su inventario pero no físicamente.

No todo queda ahí ya que el ex funcionario enfrenta otros casos como adeudos de facturación por más de 75 mil pesos.

Hay que destacar que también obran en poder de la fiscalía otras denuncias por preesuntos delitos de acoso sexual en contra de ex-compañeras.

Juan Carlos Castellanos, “El Pollo”,ahora deberá ser investigado en donde invirtió el dinero ya que algunas personas indican que apenas abrió una tienda comercial en pleno centro de la ciudad de Córdoba, misma que visita todas las noches para realizar los cortes de caja

Por lo mientras otras personas más aseguran ya despacha en el ayuntamiento de Amatlán donde se desempeña por palancas de funcionarios panistas del estado, aunque esto no se ha confirmado.

La tienda comercial ubicada en la calle siete y avenida 4 se aperturó hace unos días y coincide con el tiempo en que se le detectó al ex funcionario el presunto fraude.