28 marzo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

3 y 4 de octubre Primer seminario de violencia contra las mujeres en Córdoba (video)

Este Miércoles 2 de Octubre la titular del Instituto Municipal de las mujeres de Córdoba, Sara Gabriela Palacio Hernández anunció que este 3 y 4 de octubre se llevará acabo en la ciudad, el primer Seminario de Violencia Contra las Mujeres e Igualdad Sustantiva.

El cuál contara con pláticas realizadas con personajes de nivel internacional, donde resalta la intervención de la Dra. Alda Facio referente latinoamericano desde los años 80 contra la lucha para las mujeres.

También expresó que referente a este tema «lamentablemente en violencia intrafamiliar, siguen los mismos niveles , las mujeres no denuncian tienen miedo». «miedo que va desde el hecho que la persona que esta junto a mi pueda tomar represalias; miedo a que no quiero que se enteren, que me van a decir , incluso el que dirán familiar».

«Creo que eso es lo que tenemos que combatir con platicas, con confianza, con decirles a las mujeres aquí estamos; no están solas.«

En lo que va del año se han atendido unas 300 mujeres en el instituto, 25 en el ultimo mes, pero las cifras de denuncia no son favorables ya que de cada 10 mujeres que acuden por mucho una se atreve a denunciar, se quedan en el proceso, de asesoría legal o psicológica; incluso alguna una separación.

Violencia es principal factor por el que llegan al instituto afirma  responsable, dentro de este parámetro van concatenadas varias, ya sea violencia familiar, física, psicológica, económica, etc., no solamente se puede trabajar con una.