21 mayo, 2024
CórdobaNoticias DestacadasRegionales

Banco del Bienestar dará préstamos con un interés mínimo

La intención es que el banco sea un ente regulador en el tema de mercado, además, aunque no sean beneficiarios puedan abrir una cuenta, solicitar un préstamo productivo, porque en otros tipos de bancos te prestan al 15 o al 20 por ciento (de interés), se busca que el banco sea competitivo y pueda regular el mercado en cuanto a la tasa de interés”, manifestó el delegado de Bienestar Social en la zona de Córdoba, Gerardo Rosales Victoria.

Explicó que en el caso de La Isla, al haber ya una construcción, los arquitectos e ingenieros a cargo de la obra harán un estudio de qué es lo más conveniente y la inversión será solventada al 100 por ciento el Gobierno federal.

“Hemos hablado con la alcaldesa para hacer el requisito legal, es decir, la donación y  que nos puedan apoyar con los espacios y empezar a ejecutar la obra.

 

Pues tan sólo en la región son 78 mil beneficiarios de los diferentes programas que existen y por eso se busca acercar los beneficios a la ciudadanía, y en los nueve municipios de la región que están a mi cargo quiero poner mínimo uno por municipio y al menos dos en Córdoba”.

Dijo que con esta propuesta se han acercado los alcaldes de Amatlán, Atoyac, Yanga, Ixhuatlán del Café, Chocamán y Fortín porque se busca colocar una sucursal en cada uno de estos municipios, además se pretende colocar el servicio de cajeros automáticos.