28 marzo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

CBA Córdoba atiende médicamente a animales rescatados de alberguw

Córdoba, Ver.- El Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba continúa la atención médica a 37 caninos rescatados de un albergue que se ubicaba en la colonia Paraíso de este municipio.

José Manuel Pacheco Ruiz, encargado del CBA, informó que todos los pacientes presentan problemas graves de desnutrición y otros padecimientos como un tipo agresivo de sarna, por lo que se determinó fueran puestos en cuarentena, toda vez que representan riesgo de contagio a las personas que están en contacto con los animales.

Señaló que también se ha detectado que algunos de los perros rescatados tienen problemas de cáncer a nivel reproductivo o CBT, por lo que están siendo evaluados a detalle con el objetivo de darles el tratamiento adecuado que les permita recuperar su salud.

“A todos se les está dando la atención médica, desgraciadamente la gran mayoría de ellos, sino es que todos, tienen un problema severo en la piel, es una patología que se conoce como sarcoptes que es una enfermedad zoonótica que se puede transmitir de animales a humanos, entonces si es un tema poco delicado”, dijo Pacheco.

Pacheco Ruiz precisó que todos los perritos rescatados están en un periodo de cuarentena y evaluación médica permanente para ir descartando más problemas de salud, sobre todo cuando precisó que hay infecciones que tardan de dos a tres semanas en incubar.