14 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Pretenden colocar semáforo peatonal

Un semáforo peatonal valuado en alrededor de 450 mil pesos es el proyecto de la Dirección de Tránsito Municipal será instalado en el bulevar Córdoba-Fortín, ya que es un punto con registro de accidentes, informó el director de la corporación, Abner Clairgue Sosa.

“Lamentablemente la gente no se tiene cuidado al cruzar, no cruzan en los semáforos, pese a que se hizo un cruce peatonal , hay que señalizarlo; hay que poner un semáforo peatonal para poder salvaguardar el cruce para los peatones”, dijo.

El funcionario expresó lo anterior, al ser cuestionado acerca de incidentes viales, como el del pasado jueves, cuando un hombre fuera atropellado cuando intentaba cruzar el bulevar Córdoba-Fortín , aunque no ha sido el único incidente en el lugar, como así lo reconoció.

Indicó que debido a la necesidad de señalizar ese tramo, entregó la solicitud para la compra del semáforo peatonal a la dirección de Recursos Materiales y ahora dependerá del proceso de la licitación para adquirirlo y colocarlo.

“Ya hay una factibilidad. Se tiene que poner este semáforo peatonal, por la necesidad que hay, en horas pico más que nada. Puede ser donde está la nueva plaza o más abajo a la altura del Banco Santander”, señaló.