28 marzo, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Disfrutan cordobeses de 1ra. Rodada Ciclista del 2020

Córdoba, Ver.- Familias cordobesas disfrutaron este domingo de la primera Rodada Ciclista del 2020, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación Municipal del Deporte (Comude).

Dicha actividad tiene como objetivos principales fomentar el deporte y fortalecer la convivencia familiar, explicó Jorge López Tress, titular de la Dirección de Educación y Deporte.

Está rodada partió del campo de El Palomar hasta llegar al campo de la colonia Aquiles Córdova Morán y de ahí retornar al punto de partida completando un recorrido de 13 kilómetros.

Integrantes de la familia Arcos Jimenez reconocieron que esta actividad les permite pasar más tiempo en familia y fomentar en sus hijos el deporte “estás rodadas nos ayudan que salgamos en familia y que con los compañeros salgamos a distancias más largas”.

Francisco Alavid Blanco, ciclista de Orizaba, aplaudió la iniciativa de las autoridades municipales, sobre todo cuando destacó se debe trabajar más en la promoción de una cultura vial de respeto a los ciclistas en general.