15 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Recesión económica será prolongada y se debe frenar lo que se está haciendo mal: Tomás López

Córdoba, Ver. (08/Junio/2020).- Las acciones tras la pandemia “nos han golpeado a todos”, expresa el empresario Tomás López Landero y advierte, “debe estar listo un plan para reactivar el empleo para impulsar la economía en la región de Córdoba; los gobiernos deben invertir con eficacia el dinero público, los empresarios deben cuidar su capital humano y necesario el contrapeso en toda la vida pública para frenar lo que se está haciendo mal”.

Señala que las políticas públicas no están motivando la competencia ni dando las garantías de inversión, y a eso se le debe agregar la pandemia; por lo que considera será prolongada la recesión económica.

Tomás López Landero saludó esta mañana a un grupo de periodistas de esta ciudad y reconoció el ejercicio de la libre expresión, más ahora cuando pareciera que molesta más la crítica al partido político en el poder. “Son necesarios los contrapesos, no se puede ocultar que el disgusto crece y precisamente debe haber ejercicio de libre expresión”.

El empresario de la industria metalúrgica destaca que el sector se encuentra paralizado y está dañando la economía estatal. “En mi caso he mantenido de pie mis empresas, aunque no estamos ganando, estamos cuidando nuestro capital humano, nos preparamos para mejores tiempos de nuestro sector”.

Señala que fue erróneo golpear la economía familiar en estos tiempos de pandemia con el aumento al costo de la electricidad, pero subraya que más erróneo es pretender frenar el impulso a energías alternativas. “Como Diputado Federal impulsamos una reforma energética que ya dio los resultados esperados, que estaba promoviendo la libre competencia en el mercado energético y que hoy inexplicablemente se pretende frenar”.

Tomás López señaló que meses antes de la pandemia se estaba promoviendo importantes inversiones para la zona de Córdoba, pero que éstas han quedado pospuestas en espera de que pase esta emergencia sanitaria y sobre todo haya certidumbre con políticas públicas. “El alto cobro del servicio de energía eléctrica se va a seguir reflejando en los siguientes recibos porque no fue obra de la casualidad, hoy nos pueden decir que estamos consumiendo más energía por el confinamiento y así van a dejar el cobro, fue un duro golpe para todos y nadie va a querer invertir con tarifas de servicios básicos a esos niveles”.

Concluyó reconociendo que los empresarios están llamados a poner los ojos en sus empleados, en su gente, para poder reactivar lo más pronto posible la economía. “Nadie está ganando, a todos nos ha pegado esta situación, pero debemos apostar por nuestro capital humano”.